f

30 de mayo de 2014

Reseña Película | Ágora

Título original : Ágora
Año: 2009
Género: Historico, romance, aventura
Duración: 126 minutos
País: España
Director: Alejandro Amenábar
Guión: Alejandro Amenábar, Mateo Gil
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Animation
Productora: Telecinco Cinema / Mod Producciones / Himenóptero
Reparto: Rachel Weisz, Max Minghella, Ashraf Barhom, Oscar Isaac, Michael Lonsdale,Rupert Evans, Homayoun Ershadi, Richard Durden, Sami Samir, Manuel Cauchi,Homayoun Ershadi, Oshri Cohen 

SINOPSIS 
En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. La ciudad más importante, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de la cultura frente a un mundo en crisis, dominado por la confusión y la violencia. En el año 391, hordas de fanáticos se ensañaron con la legendaria biblioteca de Alejandría. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz), filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo Davo se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso del Cristianismo. 

OPINIÓN PERSONAL:
Ágora es un película que tenía muchas ganas de ver, pero por una cosa u otra no la veía, hasta que por fin un día me decidí. Mis expectativas eran altas y no me decepcionó, muestra la historia de un mujer admirable y recrea bastante bien los conflictos religiosos de aquella época y las consecuencias que tuvieron. Es una película, real, es decir que muestra como es el mundo realmente, si buscas una película con un final precioso y feliz, no es Ágora lo que buscabas.

NOTA FINAL: 8'56

No hay comentarios:

Publicar un comentario

~Muchas gracias por comentar ^^