Reseña Anime | Hanasaku Iroha

Título: Hanasaku Iroha
Género:  Slice of life, comedia, vida cotidiana
Capítulos: 25
Año: 2007

ARGUMENTO

Hanasaku Iroha se centra en Ohana Matsumae, una adolescente muy alegre de 16 años que vive en Tokio. Su madre se ve obligada a huir con su novio debido a unas deudas, y ella deja a Ohana al cuidado de su madre, con quien no se habla. Ohana llega al pueblo de su abuela y descubre que ella es la propietaria de una pensión de baños termales de la era Taishō llamada "Kissuisō".

Ohana empieza a trabajar en la posada, obligada por su abuela, donde conoce a los diversos trabajadores y huéspedes. Al principio no se lleva bien con algunos de ellos, porque su optimismo no les gusta a sus compañeros. Ella decide cambiar y mejorar las relaciones para poder madurar y hacerse mayor.

OPINIÓN PERSONAL

Empecé a ver este anime porque me dijeron quela protagonista se parecía a mi, y realmente me parece un cumplido ya que Ohana es, sin duda mi personaje favorito.
No se si lo he dicho nunca, pero soy una gran amante de los animes/mangas de género Slice of life o Vida Cotidiana, simplemente me encantan, y esteanime, además de tener un género que ya de por si me gusta, cuenta con un argumentillo y unos personajes que han hecho que me enamorara del anime.

Estamos delante de un sin fin de historias que no pretenden llegar a ninguna parte pero entretenidas y entrañables que han conseguido mantenerme con una sonrisa durante prácticamente todo el capítulo. En el principio del anime, el amor estaba bastante presente, pero según va pasando la historia este tema se va dejando más apartado (nunca olvidado) y nos centramos más en el tema familiar. Cosa que agradezco porque el tema amoroso con Ko-chan me pone nerviosa y no me gustó nada ese chiquillo xD Si hubiese pasado algo con Thoru... BUENO, ¡que me voy por las nubes!
Los personajes, Ohana como ya he dicho, es la que más me gustó, una chica divertida y extrovertida que le da a la serie un puntazo genial. Su contraparte Minko me sacaba ya un poco más de mis casillas... es una tsundere, un personaje que todo el mundo ama y que a mi tampoco me hace excesivamente gracia, pero bueno, esta chica en ocasiones me caía bien como cuando intenta buscar un "insulto" que suene menos "insultante" para llamárselo a Ohana y no "ofenderla", eso hizo que pudiera ver un poco más de el buen corazón que en el fondo dicen que tiene... pero vamos, no está entre mis favoritos.

Pensé que Nako, otra de las chicas, no me caería nada bien, porque me parecía el tipiquísimo personaje tímido y adorable que siempre me desquicia pero NO, me ha encantado. Ha ido evolucionando, siendo cada vez más sincera con la gente y consigo misma, y dándole a Ohana la amistad que se merece desde un principio (cosa que otras no han sabido hacer ejem, ejem..)

Estos serian las tres chicas protagonistas, pero todavía hay mucho más  como los empleados de la posada, todos distintos y encantadores, en los que destacaría a la abuela. La presencia de las tres generaciones, abuela, madre e hija, como van cambiando sus relaciones con sus pros y sus contras, con sus peleeas y sus muestras (no tan mostradas) de cariño y como al final se logran entender e incluso admirar.

Empecé muy fuerte con el anime y no sé porque pero en los últimos episodios mis ganas iban como descendiendo.. en ocasiones me plantaban un capítulo que decía ¿qué pinta esto aquí? aunque supongo que esa es la gracia de los Slice of life, que son tan espontáneos como la vida misma.. aun así su final sí que me gustó y me cuadró más.

Y poco más me queda decir, no creo que sea la mejor historia que veáis en vuestras vidas, pero si sois fan de este género os la recomiendo un montón ya que disfrutareis tanto de la historia como de una gran animación.

NOTA FINAL: 7,5